Nací a finales de 1979, en un pueblo pequeño de la montaña de Alicante, por aquel entonces era conocido por su aportación al mundo industrial de muñecas y juguetes, con muchas empresas de renombre. Hoy por hoy intenta resurgir de las cenizas, cual ave fénix, de la crisis del siglo 21, que nos lleva a todos a reinventarnos.
Estudié en colegios públicos y fui a la Universidad de Alicante, dónde me embarqué en un mundo histórico que me gustaba mucho y que me llevaba de cabeza. Hice Licenciatura en Historia, esos años conocí a mucha gente interesante, con algunos mantengo contacto, aunque virtual, menos mal que existen las redes.
Estudiar Historia me ha enseñado muchas cosas, una de ellas es que nunca puedo dejar los libros, fuente de saber y en mi caso, de mi pequeña gran locura. Aunque no les dedico todo el tiempo que quisiera. Siempre me enseñan nuevas cosas y otras veces me hacen pensar “muy mucho”.
Como vocación soy historiadora pero en lo profesional he dado un giro de 180º (creo que ha sido de 360º) ya que me dedico al mundo de la informática, programo, diseño y me peleo con las RRSS. Soy aprendiz de Community manager (que tanto se lleva) y en mis tiempos libres voy a intentar adentrarme en el mundo blogger (no tengo tiempo libre, pero lo buscaré, espero hallarlo).
De vez en cuando, más de cuando que de vez, me llaman de la bolsa de profesorado de secundaria, así que puedo añadir que también soy “profe” de instituto.
Ya veis tengo tiempo libre limitado, pero lo encuentro y escribo lo que me gustaría hablar y hablar, porque lo de callar lo llevo muy mal.
Una cosa he aprendido con los años y es que a los 18 años (en mi caso a los 20) te puede gustar una profesión (yo quería enseñar Historia y transmitir mi pasión por ella) pero la vida te cierra unas puertas y abre otras y tienes que aprovechar cada una de ellas, si lo intentas, luchas y pones ilusión, seguro que lo consigues. Ahora me encanta lo que hago, ya que he apostado por ello, poco a poco, tropezando con ” html” (un amigo nuevo que he encontrado en mi loca aventura) y pidiendo socorro a mis dos partners de viaje.
Voy a ir contando mi experiencia como mami de dos rubios peligrosos, mi experiencia digital y aspectos de mi loca vida de emprendedora.